domingo, 18 de noviembre de 2007

COLOMBIA 1-0 VENEZUELA

ondainformativa El técnico de la selección colombiana de fútbol, Jorge Luis Pinto, reconoció el sábado que la victoria 1-0 ante Venezuela por la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana fue sufrida por el sistema táctico del rival, que se defendió, se metió atrás y ocupó espacios.
"Contento, para el pueblo colombiano esto (el triunfo), los muchachos fueron extraordinarios, jugaron bien al fútbol, no nos volvimos locos, controlamos bien a Venezuela a pesar que por instantes nos retuvo la pelota", dijo el entrenador.
"En los partidos se sufre y eso es el fútbol", agregó Pinto quien destacó el sistema táctico de Venezuela, que se defendió y por instantes inquietó con su ataque.
El entrenador de Colombia aseguró que Venezuela se metió atrás a aguantar el empate, pero que en el segundo tiempo sus jugadores desgastaron la defensa rival con buen fútbol.
Pinto, que prepara ahora el encuentro contra Argentina, admitió que a Colombia le hizo falta profundidad y definición, aspectos que debe corregir para el juego del martes.
Por su parte, el defensa Rubén Darío Bustos se declaró feliz por el gol que marcó de tiro libre en el minuto 81 y que le dio la primera victoria a Colombia en la actual edición de la eliminatoria.
"Tenía mucha fe y por eso no paré (de intentar), es una virtud y por algo estoy en el fútbol de Brasil, porque me he caracterizado por pegarle bien a la pelota", declaró el defensa que juega para el Gremio.
"Lo más importante eran los tres puntos y se lograron", dijo por su parte Tressor Moreno, quien entró en el segundo tiempo y le dio más dinámica y llegada a Colombia en la línea de ataque.
El técnico de la selección venezolana, Richard Páez, dijo que Colombia ganó con justicia pese a que su equipo estuvo a punto de sacar el empate y el partido estaba para un 0-0.
"Colombia gana bien los tres puntos. Se lleva un triunfo que para mí era un partido para empate. Salimos con la amargura de perder a través de una pelota detenida", declaró el entrenador de la vinotinto.
Páez cuestionó el arbitraje del chileno Rubén Selman, quien dejó de sancionar dos tiros penal y algunas faltas cerca del área a favor de su selección.
"Volvió a ser un partido cerrado como siempre lo ha sido, pero no contábamos con el tiro libre. Colombia ganó bien, sáquenle los tres puntos a Argentina", concluyó Páez.
Venezuela enfrentará como local en la próxima jornada de la eliminatoria a Bolivia

No hay comentarios: