lunes, 14 de enero de 2008

EL PLAN CARACAS SEGURA 2008 RINDE FRUTOS

El Plan Caracas Segura 2008 ya ha comenzado a rendir frutos, pues las alcaldías Mayor y Metropolitana, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, reportan cifras favorables en esta lucha por eliminar el flagelo de la delincuencia. Ya desde el primer día del operativo, el director general de la Policía Metropolitana, general (GN), Juan Francisco Romero Figueroa informaba que la cifra preliminar que se tenía hasta los momentos, por los diferentes comandos establecidos, en cuatros sectores de la ciudad, indicaban que se habían practicado 79 detenciones, entre ellas, personas que se encuentran solicitadas por los tribunales y otras sorprendidas cuando cometían delitos en marcha.La máxima autoridad policial detalló que en las zonas de Catia y Petare se recuperaron cinco vehículos, dos armas de fuego y varias porciones de droga. En el oeste de la capital fueron localizadas algunas personas solicitadas, además quedó detenido un hombre que fue denunciado por violencia familiar y un menor de edad que se dedicaba a robar transeúntes.El director de la PM explicó que los funcionarios policiales que se encuentran destacados en los comandos de la parroquia El Valle, en la Plaza el Cristo, avenida Sucre de Catia y en la plaza Capuchinos de la Parroquia San Juan, tienen las instrucciones para chequear las procedencias de las motos, debido que en los últimos días fue el motivo de diversos delitos durante el últimos año. Los equipos comandos están equipados con teléfonos, computadoras, impresores, televisores y equipos de radio. “Estos equipos son necesarios para mantener la comunicación entre las policías que intervienen en el plan de seguridad 2008”, concluyó Romero Figueroa
46 detenidos en tres días de operativo En el primer fin de semana del operativo de seguridad ciudadana, el balance que entrega la Policía Metropolitana, a través del comisario Soto López, supervisor encargado del plan por parte este cuerpo de seguridad, es positivo. Cuarenta y seis persona detenidas, más de 7 kilos de diferentes drogas incautadas, 2 granadas fragmentarias, 2 pistolas y 6 vehículos recuperados, fue el saldo de las acciones ejecutadas por funcionarios de la PM, en el marco de las acciones del Plan Caracas Segura 2008, entre la noche del viernes y la mañana del domingo. Durante el plan operativo, los funcionarios incautaron 5 vehículos solicitados y una motocicleta, además de 900 discos compactos que estaban siendo vendidos, violando los derechos de autor.
La Alcaldía de Caracas plenamente involucrada en la lucha contra el hampa Por su parte, el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, explicó que en la Parroquia Sucre, están operando unos 826 hombres tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Metropolitana, 23 vehículos, 53 motos y una grúa. La parroquia Sucre se dividió en dos grandes sectores: el casco central, Propatria, Urdaneta y La Silsa, donde está operando la Guardia Nacional; y la otra parte que comprende la carretera vieja Caracas-La Guajira, la Cortada de Catia, Boquerón, Boqueroncito, Tamanaquito, Nuevo Horizonte, Nueva Tacagua y otros barrios aledaños, la cual está ocupada por la Policía Metropolitana.

No hay comentarios: