
ondainformativa La lucha interna que desde hace años mantienen los dos sectores del chavismo en Barinas, recrudeció hoy luego de que el diputado oficialista Wilmer Azuaje responsabilizara al hermano del mandatario nacional, Argenis Chávez, por la escasa votación que obtuvo la opción oficialista en Barinas en el referendo consultivo del pasado domingo 2 de diciembre.
Un día después que el propio Argenis Chávez acusara a algunos directores del ejecutivo regional de no haber trabajado por la victoria del Sí en Barinas, Azuaje recordó que desde hace tiempo el secretario de Estado ha venido trabajando en contra del proceso "bolivariano" y de su propio hermano, el presidente Chávez.
"Lo hizo en las elecciones parlamentarias de 2005, cuando mandó a votar contra la línea del presidente Chávez", sentenció Azuaje.
Recordó que como candidato a la Asamblea Nacional por el circuito número 1 en representación del provisional partido chavista UVE -Unidad de Vencedores Electorales-, Argenis Chávez aupó la candidatura por iniciativa propia de Marcos López, a sabiendas de que el chavismo estaba jugando para aquel entonces con las tarjetas morochas del MVR-UVE.
Azuaje explicó que para esta nueva confrontación electoral en Barinas, Argenis Chávez no sólo jugó a la derrota del Comando Zamora, sino que a través de la escasa votación que obtuvo la opción del SI en Barinas, quiere endilgarle dichos resultados a su propio hermano Adán Chávez, "porque sabe que Adán aspira ser candidato a gobernador del estado en Barinas".
Explicó que con la escasa votación que obtuvo el chavismo en Barinas, es muy difícil que el ministro Chávez concrete sus aspiraciones de ser candidato a gobernador.
Además, hizo referencia a las debilidades que ha venido mostrando el gobierno regional en su gestión, que a su juicio, influyeron en resultado, como el desastre de la vialidad urbana, la inseguridad ciudadana, el caos en el hospital Luis Razetti y los pésimos servicios públicos.
En Barinas el chavismo está dividido en tres corrientes: la "azuajista", que lidera el diputado Wilmer Azuaje; la del alcalde Julio César Reyes, y la de los Chávez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario