lunes, 10 de diciembre de 2007

JURAMENTAN REPRESENTANTES DE USUARIOS DE TVES

ondainformativa El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, juramentó a representantes de las organizaciones de Usuarios y Usuarias y de los productores nacionales independientes ante el Consejo Directivo de la Televisora Venezolana Social (Tves).

Los nuevos integrantes fueron escogidos por los Productores Nacionales Independientes y los usuarios y usuarias. Ellos son, en la Junta Directiva de TVes, la señora América Margarita de Páez y Julio Blanco, principal y suplente, respectivamente, en representación de los comités de usuarios y usuarias y el poder comunal del sector Pinto Salinas de Caracas.

Por los Productores Nacionales Independientes fueron seleccionados, en asambleas realizadas en todo el país, Antonio Albanesse, del estado Lara; y Lino Roa, de Táchira; como principal y suplente, respectivamente.

Todos ellos se suman a la Junta directiva integrada por Lil Rodríguez, Asalia Venegas, Rafaela Cusati, Roberto Hernández Montoya y Tarik Souki, con los mismos derechos y facultades.

La Televisora Venezolana Social se convierte de esta manera en el primer canal en asegurar la participación democrática de los colectivos y organizaciones sociales que hacen vida en su pantalla, así como de la comunidad organizada.

Un acto que pone a temblar a las oligarquías del espacio radioeléctrico:

El Vicepresidente Rodríguez, al tomar el uso de palabra, se valió de un muy buen humor para comparar las rígidas normas de protocolo con el sencillo acto con el cual el nuevo canal 2 demuestra que el espacio radioeléctrico es de todos los venezolanos y no del pequeño grupo que se creyó su dueño por muchos años en Venezuela.

“Estoy seguro que estos eventos, avances y caminos son los que tienen profundamente preocupados a los adversarios de esta propuesta democrática que presentó el presidente Chávez”, dijo al referirse al proyecto de Reforma Constitucional, no aprobada electoralmente por una pequeña diferencia de votos de menos del 2%.

Comentó que los sectores adversos atacaron la propuesta con furia, saña, mentiras y manipulaciones a través de una campaña que ni siquiera fue diseñada en el país, sino en el exterior. “Despertaron angustias y zozobra, frente a una propuesta que no era más que un reparto mayor de prosperidad, riqueza y acercamiento al futuro”.

“Por eso el presidente la sostiene y nosotros sostenemos esta, nuestra propuesta de patria”.

Al ver a los cuatro nuevos miembros de TVes, que fueron postulados y electos en una asamblea por sus iguales para ser sus voceros en la planta televisiva del Canal 2, dijo que ahora el espacio radioeléctrico venezolano rompe con ese pasado cuando ni siquiera se podía pensar que el pueblo llano podía tener voz y voto. “Eran verdaderas oligarquías, verdaderas autarquías, donde unos poquitos se creían dueños del espacio radioeléctrico, se creían dueños hasta de la forma de pensar de las personas”.

Recordó a los nuevos miembros la principal obligación que tendrán: defender el derecho de los venezolanos a pensar sin tutelaje, a defender el derecho a la diversidad, “a que nuestras voces valgan lo mismo, a que nuestros rostros, de color, forma y raíces diferentes, son rostros que pueblan toda esta patria”.

Reflexionó sobre el pasado de Venezuela, cuando en vez de patria verdadera, había una patria de excluidos, donde la palabra negro, indio o pobre eran consideradas malas palabras y hasta ocultadas. “Era un pueblo de almas muertas, de iniquidad, que intentó ser condenado a la inexistencia, a la indignidad y al abandono. Pero ahora ese pueblo se levantó, está pleno de risas, de ternura, de verdades, certezas y construcciones”.

“Contra ese pueblo la mentira no va a poder…El miedo y la violencia pueden haber ganado una pequeña batalla, pero estoy seguro que este pueblo se las va a cobrar cuando la historia los llame, cuando la verdad se imponga y, sobre todo, cuando la dignidad, la justicia y la igualdad sean la moneda común en esta patria de todos nosotros”, dijo, finalmente, extendiendo su felicitación a los presentes.

No hay comentarios: