miércoles, 5 de diciembre de 2007

BARINAS HOY



ondainformativa Tradicional encendido de luces navideñas en Barinas será la próxima semana
ABN 05/12/2007
Barinas, Barinas

Barinas, 5 Dic. ABN.- Para la semana próxima está previsto que la Alcaldía del municipio Barinas efectúe el tradicional encendido de las luces de Navidad en varios espacios públicos de la capital llanera.

Así lo anunció el alcalde de Barinas, Julio César Reyes, quien explicó que se retrasó la colocación de los motivos navideños debido a que se registraron inconvenientes en la aduana de Guamache, estado Nueva Esparta. Sin embargo, dicha situación ya fue solventada.

“Ya se están acondicionando varios lugares de manera de iniciar la instalación de los diseños de las figuras navideñas, aspiramos a que dentro de una semana estaremos dando la bienvenida a la Navidad con el acostumbrado encendido de luces”, aseveró Reyes.

También señaló: “Nuestra intención era colocarlas antes del referendo aprobatorio. No se pudo por el retraso que tuvimos en la aduana; pero, gracias a Dios logramos resolverla satisfactoriamente. No llegaron el fin de semana, en virtud de que fue suspendido en el país la circulación de transporte pesado”.

Las figuras navideñas serán instaladas en las principales avenidas de Barinas, tales como: 23 de enero, Elías Cordero, Adonay Parra Jiménez, Agustín Codazzi, Cuatricentenaria, Alberto Arvelo Torrealba, Cruz Paredes, Olímpica, Zamora, entre otras.

Igualmente, serán colocadas en sitios de esparcimientos entre los que figuran los siguientes: plaza Bolívar, plaza del Estudiante, plaza Zamora, plaza de los Poetas, redoma de Punto Fresco, parque Los Mangos y la Federación.

Los trabajos de confección de las figuras navideñas, estuvieron a cargo del Taller de Arte Municipal y una cooperativa de embellecimiento urbano creada por el ayuntamiento barinés.

Para ello, la alcaldía de Barinas invirtió la suma de 120 millones de bolívares, “en razón de que se aprovechó el material del año pasado para reciclarlo y así abaratar los costos”, dijo el burgomaestre.

No hay comentarios: