miércoles, 21 de noviembre de 2007

VENEZUELA GANO 5 A 3 A BOLIVIA


ondainformativa México Monterrey Guadalajara Tampico Torreón Miercoles 21 de Noviembre de 2007 Actualizado a las 16:33 hrs.
Ediciones Impresas Milenio Diario Edición Nacional Edomex Monterrey, N.L. Guadalajara, Jal. Pachuca, Hgo. Puebla, Pue. Villahermosa, Tabs. Tampico, Tamps. Torreón, Coah. Xalapa, Ver. Firmas Moneros Blogs Archivo Clasificados Multimedia Servicios Milenio RSS Milenio Móvil Publicidad Contacto Suscripciones Estás aquí: Inicio > Deportes 10:06 |Venezuela celebra en medio de polémica con su entrenador

Jugadores de la selección de Venezuela. Foto: AP
Para la selección venezolana, las seis unidades obtenidas en cuatro partidos son un buen colchón para cuando se reanuden los partidos del torneo premundial en junio de 2008.

Caracas, Venezuela.-La selección de fútbol de Venezuela despidió por este año las eliminatorias para el Mundial de 2010 con un sorprendente desempeño que le permitió acumular seis puntos, aunque con el divorcio del entrenador, Richard Páez, y los aficionados a pesar de la victoria de 5-3 sobre Bolivia.

Páez considera que las seis unidades obtenidas en cuatro partidos son un buen colchón para cuando se reanuden los partidos del torneo premundial en junio de 2008, a pesar de las críticas que recibió anoche cuando la selección vinotinto estuvo abajo tres veces ante los bolivianos y remontó otras tantas para finalmente asegurar el triunfo en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

En el momento más crítico, cuando Marcelo Martins anotó su segundo gol de la noche y puso a Bolivia arriba por 3-2, los aficionados comenzaron a pedir tanto la salida de Páez del banquillo como la de su hijo, el volante Ricardo David Páez.

Para suerte del entrenador, los cambios que realizó resultaron y Alejandro Guerra igualó al minuto 81 y el delantero del Atlante de México, Giancarlo Maldonado, anotó dos goles en los minutos finales que pusieron cifras definitivas. “Me río de quienes me critican”, dijo Páez, quien antes de comenzar el partido aseguró ante los micrófonos que la afición de San Cristóbal “es, sin duda, la mejor del país”.

Los aficionados criticaron los movimientos del director Páez al sustituir al ídolo local Luis Manuel Seijas por Edder Pérez y resistirse a cambiar a su hijo, quien no estuvo a la altura de sus anteriores desempeños.

“Que Dios los perdone, porque no saben lo que hacen. La afición que se vaya a dirigir a su casa”, recalcó Páez en la rueda de prensa después del choque, en la que censuró la actitud de los aficionados.

“La gente quiere ganarlo todo antes de terminar, la gente quiere dirigir ahora a la selección nacional, cuando tengan otros, pues que dirija otro”, añadió. Pese a los cuestionamientos, lo concreto es que Venezuela se embolsilló seis puntos y ahora Páez tiene siete meses para hacer los ajustes necesarios antes de que se reanuden las eliminatorias, con Uruguay y Chile en el horizonte. Esos seis puntos permiten a los venezolanos escalar posiciones en la tabla, pero Páez recordó que falta mucho camino por recorrer.

Igualmente, la victoria de anoche hundió más a Bolivia, que tiene un punto en cuatro fechas, lo que pone en duda la continuidad del entrenador Erwin Sánchez. La prensa caraqueña se hizo eco del debate entre Páez y los aficionados, que pedían desde las gradas “saca a tu hijo” y “fuera Páez”, cuyo contrato está vigente hasta diciembre de 2008.

El diario “El Universal” dijo que el entrenador no soportó más los gritos y cambió a su hijo por Guerra, quien respondió al anotar el gol del empate 3-3 y encabezó la remontada. “Venezuela salvó tres puntos que no debía perder, pero la victoria no pudo ocultar el abismo que se abrió con el seleccionador”, señaló.

A la vez, “El Nacional” reseñó que durante el partido “hubo gritos del público contra el jugador Ricardo David Páez, a lo cual el técnico Richard Páez, su padre, respondió con gritos y señas”. El diario “Líder en Deportes” saludó a los goleadores y al grupo que supo “asumir” sus errores: “Goleada de infarto, de esperanza y también de reflexión porque al regresar en junio de 2008 no se va a poder ganar sólo así”, advirtió.

El diario deportivo “Meridiano” obvió la polémica y tituló: “Vinotinto poderosa”, destacando que goleó a Bolivia y subió al cuarto lugar del torneo premundial


Bolivia masticó con "bronca'' la derrota 5-3 que sufrió su selección ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas, dilapidando una ventaja de un gol a poco del final.

Los bolivianos ganaban el encuentro 3-2 hasta el último cuarto de hora, pero una lluvia de goles terminó con las esperanzas de la visita, que regresó en medio de crecientes pedidos de renuncia a su entrenador Erwin Sánchez.

Desde Caracas, antes de escucharlos, el técnico anunció que analizará en los próximos días si permanece abordo.

"¡Así da bronca!'', tituló el matutino El Deber sobre el encuentro en la ciudad venezolano de San Cristóbal.

Añadió que "dan ganas de morirse'' ante una derrota que llegó cuando Bolivia ya acariciaba su primer triunfo en estas eliminatorias mundialistas, luego sufrir goleadas ante Uruguay y Argentina y ceder un empate en casa ante Colombia.

El diario La Razón señaló que "la selección jugó su mejor partido'' y que el atacante boliviano Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil, fue el mejor hombre de la cancha, pero que "su lenta defensa permitió reaccionar al rival''.

"De fracaso en fracaso'', tituló el rotativo Los Tiempos. "Tras encontrarse en tres oportunidades arriba en el marcador, Bolivia terminó sucumbiendo''.

En tanto, el tabloide El Mundo sentenció que "Bolivia no sabe ganar'' y que ``pasó de la ilusión a la pesadilla''.

No hay comentarios: