lunes, 26 de noviembre de 2007

RAFAEL ROSALES PEÑA DICE VAMOS A VOTAR NO


ondainformativa El ex gobernador, Rafael Rosales Peña, formuló un llamado a todos los barineses para que salgan el próximo dos diciembre a votar contra la reforma constitucional que ha planteado el presidente, Hugo Chávez, ya que la misma acarrea serias consecuencias para el país.

Agregó que el mandatario nacional lo que busca es eternizarse en el poder para frenar como sea las libertades que se tienen de acuerdo a la Constitución vigente. Considera que las gobernaciones a la final pasarían a un segundo plano, los alcaldes no tendrán la misma autonomía, los sindicatos sufrirían el rigor de un sistema que no permite la lucha de las organizaciones aunado a la pérdida de la libertad.

Dijo Rosales Peña que los electores no deben quedarse en sus hogares pasivo, sino acudir de manera cívica y democrática a los centros de votación a decirle No a la reforma, en vista que hay una serie de artículos que afectan de manera directa a los venezolanos.

Manifestó que el presidente Chávez dice que va a respetar la propiedad privada, pero a la final por retaliación política a los empresarios y aquellas personas que sean dueños de extensiones de tierra les aplicará la utilidad pública y se apoderará de las tierras.

Resaltó que el Estado es el mayor capitalista y el presidente Chávez lo que busca con esa propuesta es mayor concentración de poder, de allí que algunos de dichos artículos son una trampa de doble filo para los habitantes, de allí que deben estar atentos y evaluar con seriedad dicha reforma.

Para Rosales Peña el gobierno nacional cuenta con una carta magna muy completa, por eso no era necesidad de plantear una reforma, de allí que lo que debe hacer el Ejecutivo es exigir que las leyes se apliquen y sean respetadas para el bienestar de todos.

Dijo el exgobernador del estado que también es un engaño la rebaja del horario de trabajo, ya que a las personas o trabajadores se les exigirá que cumplan actividades propias para el gobierno con la excusa que esta en marcha un socialismo.

Señaló que el mandatario nacional pretende engañar al pueblo al decir que la oposición intenta generar caos en el país, odio, enfrentamiento, cuando la realidad es otra, ya que sus seguidores amenazan a diario a sus contrincantes y el discurso que utilizan llaman a la violencia.
Reiteró el llamado al pueblo de Barinas para que salga a votar a mantener la unión, la cual es importante para los venezolanos en estos momentos para evitar que el país caiga en la anarquía y en manos de un dictador.

Refirió que en caso que Chávez gane la reforma va a ser con Venezuela lo que le venga en gana, "por eso, compañeros todos independientes, trabajadores y barineses acudan a los centros de votación a sufragar en contra de la reforma para evitar que Chávez se perpetúe en el poder y lleve al país a un callejón sin salida".

No hay comentarios: