Condicionan desbloqueo de paso fronterizo con Venezuela a suspensión de peaje27 de Septiembre de 2007, 07:14pm ET
Los promotores del bloqueo al principal paso fronterizo de Colombia y Venezuela, entre el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira, condicionaron hoy su levantamiento a la suspensión del peaje del lado colombiano.
Frente a esa situación el ministro colombiano de Transporte, Carlos Uriel Gallego, dijo hoy que se mantendrá el peaje, pues ya se ha cedido mucho para atender las peticiones de quienes, desde hace varias semanas, vienen protagonizando protestas.
Gallego recordó que la tarifa del peaje se cobra en un sólo sentido, que su valor se redujo para camiones de 20.000 a 2.000 pesos (de 10 a un dólar) y que de su pago están exentos los vehículos de transporte público de pasajeros.
El gobierno colombiano ha reiterado en varias ocasiones la imposibilidad de eliminar el peaje, pues los recursos provenientes de ellos son los que permitirán recuperar y ampliar la infraestructura vial de Cúcuta, capital de Norte de Santander, y sus alrededores.
El ministro Gallego, insistió al transcurrir el tercer día del bloqueo del tráfico automotor por los puentes entre los dos países en esa región, el Simón Bolívar, el Francisco de Paula Santander y el de La Unión, que el cobro se hará.
Voceros del comité binacional que promueve la protesta se reunieron el miércoles con el gobernador de Norte de Santander, Luis Miguel Morelli, para tratar de encontrar una salida, pues el bloqueo está afectando la economía fronteriza, sin que se lograra.
El Gobernador señaló hoy que se quiso "conocer los motivos de la protesta y lo que plantean ahora" y anotó que por ello "les pedimos que nos pasaran por escrito lo que exigían para poderle transmitir esa inquietud al ministro" Gallego, pero, dijo el mandatario regional, "no se pusieron de acuerdo y al final de la reunión no se firmó ni siquiera un acta de compromiso
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario